jueves, 19 de mayo de 2011

VIDEOS

FOTOS DE LA SALIDA DE CAMPO. COLEGIO BAMBY DEL NORTE








CONCLUSION

En el desarrollo de la actividad acerca del tema “La estimulación de la música mediada en el aprendizaje de los niños de nivel preescolar” se ha podido concluir que efectivamente la estimulación de la música cumple un papel de suma importancia en el aprendizaje de los niños y su motivación escolar.

La música se integra en el ambiente escolar y hace de las clases espacios propicios para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre profesores y estudiantes.

A través de este trabajo realizado se puede demostrar que la música no debe ni puede estar ajena al proceso educativo de cada niño desde temprana edad, pues es a través de ésta que el niño se expresa, se divierte y además aprende de manera más lúdica. Es así como se puede ver la música como el complemento perfecto para reforzar las temáticas y mantener la motivación y el interés vivo en cada niño.

Al aplicar la música mediada en actividades para los niños se consigue que ellos presten más atención, resultado diferente al aplicar la música en forma tradicional, es decir, por medio de la voz y las palmas.
Con la música mediada, ya sea a través del DVD o del equipo de sonido los se desenvuelven mejor, cantan, bailan, ríen y siguen de manera natural el ritmo de la música, por esto no solo se es posible aplicar la música con fines educativos sino también recreativos, pues los niños al sentirse libres y alegres apropian el sonido, el ritmo e incluso la letra de la canción donde se consigue que al recrearse también aprendan.

De esta forma es posible darse cuenta que estimulación musical a través de medios es indispensable para los niños en todos los aspectos de su formación como ser humano y la labor como maestros es saber utilizarla adecuadamente para poder brindarle a cada niño un ambiente divertido, tranquilo y educativo.


3.4.2     Tabla de observación N.1


OBSERVACIONES
si
no
Los niños muestran más interés y motivación en la actividad con música mediada


Los niños realizan manejo de su cuerpo a través de la música


Los niños se sientes más alegres con la música


Los niños entienden el mensaje de la canción a través de la música mediada


Los niños logran poner más atención a la música mediada


Los niños se sienten incómodos con la música al no poder expresarse con su cuerpo


A través de la música mediada los niños entienden mejor la temática de la clase


La música mediada garantiza la atención del niño















3.4.1 Tecnicas e Intrumentos de Recoleccion de Datos

ENTREVISTA: Dirigida a los niños 

Estudiantes de preescolar Bamby del Norte
    Nombre y edad.
    ¿Te gusta escuchar música?
    ¿Tienes DVD en tu casa? ¿Sabes como usarlo?
    ¿Tienes CD´S de música infantil en tu casa?
    ¿Qué música conoces y cuál te gusta más?
    ¿Recuerdas cuál es tu canción favorita?
    ¿Te gustan las clases donde hay espacios de expresión musical?
    ¿Recuerdas algo aprendido a través de una canción o ronda?
    ¿Te gusta aprender algo a través de una canción?
    ¿Para ti las clases con música son más divertidas y entretenidas?
    ¿Te gusta que las clases sean con música? ¿Te gustaría que sean por medio de un DVD?